Trucos para cargar tu scooter eléctrico de la manera adecuada
A la hora de aprender a cargar tu scooter eléctrico, si cuentas con un modelo Zeeclo, partes con ventaja, ya que nuestros modelos poseen baterías de muy alta calidad (es una de las características que nos identifican).
Ahora bien, seguro te preguntas ¿cuál es la forma adecuada de cargar tu scooter? Para ello te dejamos algunos consejos o trucos que puedes seguir para cargar de manera correcta tu scooter. También hablaremos de mitos (porque existen ¡y muchos!). Así que, ya sabes, sí acabas de adquirir un scooter eléctrico y quieres cuidar y potenciar la vida útil de su batería, sigue leyendo.
En primer lugar, qué hay de cierto en esa afirmación popular que establece que la primera vez que se carga este o cualquier otro aparato eléctrico hay que hacerlo un mínimo de 8 horas… ¡FALSO! Las antiguas baterías sí necesitaban este margen para estabilizarse, pero hoy en día no tiene sentido, ya que la mayor parte de ellas viene con un porcentaje de carga suministrada por el fabricante.
Otra información falsa que se ha extendido de manera extraordinaria es la idea de que hay que esperar a que la batería se descargue por completo para volver a cargarla. No solo no es necesario esperar a que el indicador marque el 0%, sino que incluso podrían afectar el rendimiento a corto-medio plazo, ya que, al agotarla pueden debilitar y dañar celdas internas Por lo tanto (nota mental): carga la batería de tu scooter tan pronto como puedas o llegues a tu destino. Sin obsesionarte, por supuesto. No pasa nada si se descarga algunas veces, pero no te recomendamos que se convierta en la tónica habitual.
Por otro lado, tampoco te aconsejamos que dejes el scooter descargado durante un largo periodo de tiempo. Aunque no lo uses, es mejor que lo cargues periódicamente para potenciar el buen rendimiento de la batería cuando lo vuelvas a necesitar.
¿Debo apagar el scooter si voy a cargarlo toda la noche?
Esta es una de las preguntas que más recibimos. Es una cuestión que sí es cierta y que te recomendamos tener en cuenta es que si vas a dejar cargando un dispositivo eléctrico durante toda la noche es mejor que lo apagues previamente. Las baterías modernas cuentan con protección contra las sobrecargas, de tal forma que cuando alcanzan el 100% de carga se corta el paso de corriente. A partir de este momento, el dispositivo se irá descargando mínimamente aunque no esté en uso y, cuando llegue al 99%, se volverá a cargar, iniciando una carga en bucle que puede desgastar la batería a medio-largo plazo. No obstante, este problema no afectará a tu scooter Zeeclo, que siempre estará apagado cuando lo cargues.
Por último, procura guardar el scooter en el lugar más fresco de la casa, evitando en la medida de lo posible la exposición a temperaturas superiores a 30 grados y tampoco exponer a temperatura debajo de 0 ℃. Causaría daños irreversibles en las celdas y en el funcionamiento. ¡La batería te lo agradecerá cumpliendo a la perfección con su cometido y proporcionándote horas de pleno rendimiento y felicidad!
¡Nos vemos en el próximo post!